sábado, 20 de junio de 2015

Cuestionario final

Cuestionario. Portafolio Final de Lengua y Literatura. IES Cartima. 1º ESO.

1ª parte
a) En nuestro Karaoke de los sueños no solo hemos cantado canciones. Escribe una instrucción que la humanidad deba seguir para cambiar el mundo a mejor.
Que las personas se respeten entre ellos.
b) ¿Recuerdas cuál era tu “Mensaje en la botella” de la educación? Si no lo recuerdas, no importa: piensa. ¿Qué contenido esencial debíamos aprender durante el curso? ¿Lo has conseguido aprender? ¿Por qué?
El de aprender a traer hechas las tareas a clase.
Sí, lo he aprendido.
c) Crea el estribillo y escribe, al menos, una estrofa de una canción que trate sobre la esperanza de resolver las injusticias que te parezcan más graves en el mundo. Recuerda usar la rima alternante entre los versos, evitando repetir siempre la misma.
¿Te has parao alguna vez ha hablar contigo mismo?
La vida puede ser de otro color si se habla de racismo
No vengo a dar un discurso de derechos humanos
ni vengo a contaros una de romanos
Es la lucidez frente a la estupidez que existe
Yo me pregunto dónde empieza y dónde acaba el chiste
buen desplante al vendedor ambulante que es otro currante
con familia y un futuro por delante
cada uno es único en su especie
No hay motivo ni razón para que se desprecie
Es el temor a la igualdad y a ignorar lo diferente
Nos separa una absurda clase social permanente
Máximo odio por la mínima razón
No hay color, no hay comparación
Tan solo otro episodio donde el más intolerante fascismo
no se cura leyendo.



2ª parte
d) Redacta un texto narrando la vida de uno/a de tus abuelos/as, como en su momento escribiste la vida de FGC.
Mi abuelo nació en Colombia. Murió el año pasado de un cáncer de próstata.

e) Entra en la página web del Banco Común de Creatividad y revisa los talleres de todos los cursos:
e.1) Elige aquellos dos que te parezcan los más creativos.
El de lectura, el taller de fútbol, el de skateboarding.
e.2) Elige los dos que consideres más elaborados, fruto de una mayor preparación.
El de taller fútbol y el de lectura.
e.3) Elige tres talleres que, en tu opinión, deberían celebrarse el día de fin de curso. Explica por qué.
El de fútbol, el de baile, y el de chiste porque son talleres con lo que se puede divertir y echar un rato de risas

3ª parte
f) Hemos practicado la lectura y la creación de varios géneros literarios: canción popular, autobiografía, biografía, teatro. Explica brevemente los rasgos de cada uno.
Canción popular:
Es una composición musical procedente de la cultura popular y se difunde a través de los medios de comunicación.
Autobiografía:
Es la narración de la vida compuesta por el mismo sujeto.
Biografía:
Es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados o fracasos.
Teatro:
Es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
g) Escribe una carta al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, solicitando lo que te parezca más necesario para la mejora de nuestro IES.
No olvides separar el texto en párrafos y organizar la carta adecuadamente. Cuidado con la ortografía, porque es una comunicación formal.
Nombre y cargo del destinatario.
Lugar y fecha.
Saludo.
Cuerpo: presentación,

Estimado señor: José María quería informarle que el 17 de marzo celebrare mi cumpleaños y quería invitarte espero sus no faltes un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario